A finales del año pasado te informábamos de la llegada de SWM Shineray al mercado español con dos modelos muy atractivos en diseño y bien equipados. Ahora por fin podemos darte en primicia todos los detalles relacionados con los precios, equipamiento y las motorizaciones.
Bajo la denominación G01 y G01F la firma SWM ofrece dos todocamino de tamaño compacto muy parecidos entre ellos que tan solo se diferencian en el aspecto exterior, más deportivo para el «F». En común tienen un motor de gasolina 1.5 TGDI con 133 CV que podrá combinarse con una caja manual o automática, en ambos casos con seis velocidades.
En todas las versiones el sistema de tracción es sencillo al eje delantero y por el momento no se ha previsto que haya una variante adaptada a gas GLP aunque no se descarta nada para un futuro próximo. Actualmente la marca ha comenzado con un concesionario en la provincia de Barcelona y pronto llegarán a nuevas localidades.
Los niveles de acabado para el G01 se denominan Basic y Elite. El primero ya cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas por LEDs, aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, ordenador de viaje, volante multifunción, techo solar eléctrico, tapizado en ecopiel, acceso sin llave, arranque por botón y paquete cromado exterior.
También de serie desde el básico son el soporte porta-bebidas refrigerado (puede calentar o enfriar), sensor de parking trasero, cámara de visión posterior, asistente al arranque en cuestas, sistema de sonido con pantalla táctil de 10 pulgadas, bluetooth, puerto USB delantero y toma de carga USB y 12v trasera, etc.
El nivel Elite suma las llantas de aleación de 18 pulgadas, volante en piel, climatizador automático, techo solar panorámico doble, asiento del conductor calefactable y con ventilación, segunda llave inteligente, carga de móvil por inducción, Wi-Fi, sistema de sonido Hi-Fi con siete altavoces, etc.
En cuanto al G01F se ofrece con los acabados Basic, Luxury y Premium. El más sencillo cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete deportivo exterior, tapizado en piel, techo eléctrico, aire acondicionado, cristales tintados, acceso y arranque sin llave, soporte bebidas refrigerado, cámara posterior, sensor de parking, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, etc.
El nivel Luxury añade el techo panorámico doble, climatizador automático, asientos ventilados y calefactables, portón posterior automático, sistema de sonido de alta calidad con siete altavoces, Wi-Fi, apliques decorativos específicos, pack iluminación interior, paquete almacenamiento, volante en piel, etc.
Por último el acabado Premium añade las faros LED, intermitentes dinámicos, protectores de bajos específicos, control de velocidad, asiento del conductor eléctrico, dash-cam integrada, sensores de aparcamiento delanteros, sistema de visión 360º, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, cargador sin cables para móviles y sistema de sonido de alta calidad con nueve altavoces.