Autos Chinos Latinoamerica

Tiggo 7 y Tiggo 8, las apuestas para fin de año

Las SUV son el segmento más caliente del mercado automotor. Son las que más se piden, las que más venden, y las marcas renuevan constantemente su flota para satisfacer esta demanda. En lo que va del año se comercializaron más 6000 de estas camionetas, lo que representa un 15% del de las ventas totales.

Chery irrumpió hace algunos años en este segmento con la Tiggo, una camioneta familiar que gracias a su capacidad y nivel de prestaciones se ganó un lugar en este nicho competitivo. Ese primer vehículo fundacional fue un éxito que evolucionó hacia nuevos productos, y generó la expansión de la familia Tiggo.

Hoy se venden en Uruguay cuatro camionetas bajo esta línea, y con motivo de Experiencia SUV 2, el especial de El País dedicado a este segmento, Chery presenta dos de ellas: Tiggo 7 y Tiggo 8. Son dos SUV de gran porte, de dos y tres filas respectivamente, y están equipadas con una potente mecánica y un nivel de seguridad de cinco estrellas en las pruebas de C-NCAP.

Tiggo 7

Inspirada en el movimiento del agua, la Tiggo 7 tiene un diseño en base a líneas onduladas, con una gran parrilla, luces de xenón, y múltiples cromados en el exterior. Esta estética moderna se complementa con características propias de un todoterreno, como ser el generoso despeje desde el piso, las llantas de 19 pulgadas y las barras en el techo para cargar equipaje extra.

A Uruguay llega en una sola versión: Luxury AT, que como anuncia su nombre tiene varias características de lujo, con luces de bienvenida, sistema de entrada sin llave y arranque del motor tocando un botón. Su cabina posee un aislamiento especial para mayor hermetismo, y sus terminaciones combinan los materiales ecológicos con el cuero. Los asientos se ajustan en forma electrónica y en el caso del conductor ofrecen posiciones para los lumbares. Por su parte el volante multifunción permite manejar funciones como radio, teléfono, Bluetooth y control crucero sin sacar las manos de la dirección.

Te puede interesar: Chery se relanza en Uruguay presentando nueva gama

Su equipamiento incluye también una pantalla de 9”, que controla distintas funciones y el sistema multimedia compatible con Apple Carl Play y Mirror Link para integrar smartphones. Otras dos prestaciones a destacar son el techo panorámico eléctrico corredizo y el aire acondicionado bizona, que permite ajustar la temperatura en diferentes áreas de la cabina.

El equipamiento de Tiggo 7 incluye una pantalla de 9”, desde donde se controla el sistema multimedia compatible con Apple Carl Play.

Tanto la Tiggo 7 como la Tiggo 8 están desarrolladas en base a la plataforma T1X, una estructura especializada para SUV que integra la tecnología de Chery, Jaguar y Land Rover. Esta posee una gran distancia entre ejes, lo que permite un compartimento trasero súper espacioso. Además, el piso de la plaza trasera es casi plano, mejorando mucho el espacio para las piernas. En el caso de la Tiggo 7, el baúl tiene una capacidad de 424 litros, que puede ampliarse hasta 1100 abatiendo los asientos traseros hacia adelante.

Chery Tiggo 7
Chery Tiggo 7

Tiggo 8

Esta SUV es la hermana mayor de la familia, y una de las más grandes del segmento. Llega en una sola versión: Extra Luxury, con un motor 2.0 turbo de 167 CV un par máximo de 250 Nm, asociada a una transmisión automática CVT de seis velocidades. Alcanza una velocidad final de 200 km/h y también ofrece modos de conducción Eco y Sport para un mejor rendimiento. Una mejora es la dirección eléctrica asistida EPS, que facilita las maniobras con el volante y ayuda a reducir el consumo de combustible.

A nivel exterior está equipada con luces LED, barras en el techo, espejos con señaleros, sistema de entrada sin llave y smart key con encendido por botón. En este modelo, el techo panorámico eléctrico es de casi un metro de largo e incluye interfaz al bloqueo mayor seguridad. Por su parte, el baúl se tiene un sistema de apertura y cierra a distancia, lo que contribuye a la comodidad a la hora de cargar.

Te puede interesar: Chery Tiggo 8 gana la certificación de 5 estrellas en seguridad

El interior presenta características muy similares con la Tiggo 7, con tapizado de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, vidrios eléctricos, volante multifunción, control crucero y parabrisas con sensor de lluvia. Pero agrega mejoras como el volante regulable en altura y profundidad y tres pantallas: el tablero de instrumentos, pantalla táctil del aire acondicionado y una pantalla táctil HD de 10,25”desde donde se manejan las principales funciones y el sistema multimedia Al igual que la Tiggo 7, la conectividad al celular es completa gracia a Apple Car Play y Mirrorilink.

Te puede interesar: Se definen los planes de Chery para el año 2020

Un detalle a tomar en cuenta son los dos puertos USB dobles tanto adelante como atrás (cuatro en total), para que los pasajeros de la segunda fila también puedan cargar sus dispositivos. En este sentido tiene también aire acondicionado de doble zona con una salida independiente para la segunda fila, que permite regular mejor la temperatura en todos los sectores.

Te puede interesar: Cero estrellas para la Tiggo 3

Es una camioneta para siete personas, con tres filas de asientos, y la segunda se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás para distribuir mejor los espacios entre los pasajeros. Su baúl de 892 litros uno los más grandes del segmento, y con todos los asientos plegados hacia adelante el interior se convierte en un enorme espacio de carga.

Por último, posee un sistema de seguridad electrónica “diez en uno” que mejora la protección a través de distintas funciones activas y pasiva, como ser frenos ABS + EBD y control de estabilidad y tracción. A esto se suman seis airbags, siete cinturones de seguridad con pretensores, anclajes ISOFIX para sillas de niños, asistente de arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, control de presión de neumáticos, visión panorámica 360° y cámara de reversa.

Fuente: Elpais