Autos Chinos Latinoamerica

Dongfeng lanza el iX5

Hasta hace muy poco tiempo, hablar del fabricante automovilístico Dongfeng era sinónimo de una entidad desconocida para el gran público ya que su principal mercado nos lleva directamente a China, un territorio en el que puede presumir de ser el más grande de la industria. Pero dado que sus ambiciones no se iban a concentrar únicamente en su país natal, la expansión a Europa ya ha comenzado y España está en la lista.

El primer integrante en recibir nuestra aprobación será el denominado DFSK 580, es decir, un SUV de grandes dimensiones con capacidad para 7 ocupantes, que quiere conquistar al público español al ofrecer una mecánica que puede ser adaptada al GLP y así conseguir el distintivo ECO de la DGT. Sin embargo, en su nueva aventura en nuestro mercado no estará solo ya que la marca asiática ha decidido introducir este mismo año otro modelo de dimensiones similares pero con un estilo diferente.

Se trata del Dongfeng ix5, o lo que es lo mismo, un SUV coupé que compartirá la mayoría de sus elementos con el 580, tanto a nivel tecnológico como mecánico, concentrando todas sus diferencias en una zaga más llamativa y atractiva. La marca lo define como un producto avanzado que contará con tres amplias pantallas multitarea sincronizadas que controlan 155 funciones diferentes, asistente de voz inteligente, sistema de visión exterior de 360 grados, control de crucero, asistente de aparcamiento, aviso pre-colisión y control remoto por móvil, entre otros equipamientos.

Ver también: Dongfeng crece en la región

Por el momento tendremos que esperar para conocer todos sus detalles, aunque ya sabemos que contará con un techo solar panorámico, el portón trasero automático, los faros full-LED, el cargador para móvil sin cables y múltiples puertos USB en su habitáculo. A nivel mecánico esperamos que incorpore el mismo del 580, es decir, un bloque gasolina de 1.5 litros con 146 caballos, asociado a transmisión automática del tipo CVT.

Ver también: DFSK SUV 580 se lanza con caja automática en Chile

Para terminar, cabe destacar que estos dos SUVs no estarán solos y es que el próximo año recibirán la compañía de un tercer modelo. Se trata del F600, es decir, un monovolumen que destacará por su capacidad, diseño, comodidad y calidad. Estaremos atentos a futuras novedades.